Somos
Vivero Santa Lucía
Pasión por las plantas. Compromiso con la vida
En Vivero Santa Lucía cultivamos más que plantas: cultivamos vínculos con la naturaleza, compromiso con el medio ambiente y amor por los espacios verdes. Somos una empresa familiar con raíces firmes en el sur de Chile, dedicados a ofrecer plantas sanas, ornamentales y de excelente calidad para hogares, proyectos paisajísticos, empresas y municipios.
Nuestra historia
Desde 1985, en Viveros Santa Lucía, ubicados en la comuna de Florida, región del Bio Bio, hemos cultivado más que plantas: hemos sembrado un legado familiar de innovación y pasión por la fruticultura.
Fuimos pioneros en la plantación y exportación de cerezas en Concepción durante los años 90, siempre con un firme compromiso con la calidad.
Con el tiempo, nuestra familia de cultivos creció. En 2003, abrimos nuestras puertas a las primeras plantas ornamentales y frutales, diversificando lo que ofrecemos a nuestros clientes. Luego, en 2010, dimos un gran paso con la producción de paltas Hass, consolidando también la venta de paltos y cítricos.
Hoy, con orgullo, Viveros Santa Lucía se posiciona desde 2021 como el vivero de paltos y cítricos más austral de Chile. Esto no solo reafirma nuestra excelencia y sostenibilidad, sino también la promesa de seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tierra, de nuestra familia, a la tuya.


¿Qué nos mueve?
Calidad viva: Cada planta es cuidada con esmero desde el primer brote hasta que llega a tus manos.
Asesoría con corazón: Te acompañamos a elegir la mejor opción para tus necesidades, ya sea que busques embellecer tu jardín o realizar un gran proyecto verde.
Compromiso ecológico: Trabajamos de manera sustentable, promoviendo prácticas responsables con el entorno.
Pasión por crecer: Nos encanta ver cómo nuestros clientes florecen junto a sus jardines, huertos o paisajes.
Nuestra misión
Inspirar y facilitar la conexión de las personas con la naturaleza a través de plantas saludables, un servicio cercano y conocimientos que fomenten el desarrollo sustentable.
Nuestra visión
Ser un vivero referente a nivel regional, reconocido por su compromiso ambiental, su excelencia en el servicio y su contribución al bienestar de la comunidad.